Últimas Noticias

José Barahona obtiene título nacional para Pichincha en el G2 de Ibarra

nacional-G2-ibarra.jpg

Un título y dos subcampeonatos obtuvo Pichincha en el Primer Torneo Nacional G2 del año que se efectuó en Ibarra durante toda la semana. José Barahona en 14 años varones obtuvo el único título oro y grana en singles, el que lo acompañaron Nicolás Rakela, en 16 años varones, y Jorge Ruiz, en 14 años, con sus subcampeonatos.

Barahona tuvo una excelente semana, donde sacó adelante encuentros complicados pero en ninguno tuvo que recurrir al match tie break que reemplazó al tercer set en el torneo para definirlos. La final no fue la excepción ante otro jugador de Pichincha, y compañero de entrenamiento suyo, Jorge Ruiz, a quien derrotó por 7-5 y 6-3 para alzarse con el trofeo.

Por su parte, Rakela mostró que el trabajo de pretemporada realizado fue el correcto y dejó como primera muestra su presencia en la final de 16 años donde cayó ante el local Estefano Montoya por 6-4 y 7-6(2), aunque tuvo oportunidades, especialmente en el segundo parcial, el ibarreño supo replegar los ataques de Rakela y no permitirle al menos enviar el partido a un match tie break definitorio.

PICHINCHA TAMBIÉN SUMÓ EN DOBLES
La cosecha oro y grana no solo se dio en singles, sino que en la modalidad de dobles varios tenistas de la provincia tuvieron buenas actuaciones y llegaron a la finales.
En 12 años varones, Mario Galárraga, junto a Felipe Morales (TUN), se coronó campeón al vencer en la final a los tenistas de El Oro, Josué Concha y Franchesco Naranjo por 6-1 y 6-2. En damas, Mia Yela se quedó con el subcampeonato junto a Juliana Bastidas (IMB).

En 14 años, en la rama masculina, José Barahona y Alfredo Gallegos no pudieron en la final ante Felipe Rivadeneira y Ernesto Pico, quedándose con el subcampeonato. En damas, Pichincha obtuvo un nuevo título en manos de Regina Dávalos y María Merlo.

En 16 años varones, Mateo Flores, junto a Estefano Montoya, obtuvo el título tras derrotar en la final a Juan Pinto y Sebastián Sevilla, de Tungurahua, por 6-2 y 6-1. En damas, Ana Vivero también se llevó el campeonato, haciendo dupla con Ivanova Lucero (TUN), juntas vencieron en la final a Erika Freire  e Isabela Barona (MAN) por 2-6 7-6(2) y 10-5.

ATP ECUADOR

Dirección: Palacio de los Deportes Ladrón de Guevara s/n y Toledo
Quito - Ecuador
Teléfonos: (02)290 0811 - (02)223 2358
Celulares: 0999170799 - 0984256285
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LINKS IMPORTANTES

ATP
ITF
COPA DAVIS
COSAT
FET

RANKINGS

Ranking Nacional
Ranking Provincial
Otros Rankings
Ranking ATP
Ranking WTA

NOTICIAS ATP

Tenis Nacional
Tenis Provincial
Tenis Amateur
Ecuatorianos en la ATP

© 2018 ATP Ecuador. Todos los Derechos Reservados.